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Función de la biela
La biela es una pieza de recambio que se refiere al sistema axial de brazos del vehículo. En los talleres mecánicos se le llama la varilla estabilizadora. Esta pieza conecta el estabilizador del eje delantero con el soporte del eje inferior y transmite fuerzas entre dos ruedas durante el movimiento de la rueda arriba-abajo. El estabilizador es una parte muy poco visible del coche pero es muy importante para la comodidad y la seguridad de conducción. No sólo conecta las dos ruedas de cada eje sino también con la estructura de la carrocería. Su tarea es evitar la deflexión no uniforme y minimizar el riesgo del vuelco. Los coches suelen tener la biela instalada en el eje delantero, algunos también lo tienen en la parte trasera. Los productores más conocidos incluyen, por ejemplo, MAPCO, SWAG, VAICO, YAMATO y FEBI BILSTEIN.
Si la biela está dañado
Se crea un vínculo directo entre el estabilizador y el brazo trasversal, por esta razón en la brida de la varilla estabilizadora y en el resorte se instala un cojinete de caucho-metal o metal que sirve para la protección. La biela se clasifica como una pieza de desgaste y necesita reemplazarse al pasar como mucho 200 000 kilómetros. Si esta pieza tiene algún defecto, se suele detectarlo por el ruido fuerte al girar completamente la rueda. Durante la conducción por una superficie llena de baches o alguna carretera de tierra, a veces se puede escuchar crujidos, rechinido o estampido de los cojinetes de rueda. La barra trasversal dañada debe ser reemplazada tan pronto como sea posible, es necesario garantizar la seguridad de la conducción. En el caso contrario, el coche estará expuesto a un mayor riesgo del vuelco y el confort de conducción se reduce considerablemente.
¿Cómo se puede reemplazar la biela?
Si la biela ha dejado de funcionar bien, es necesario saber qué estabilizador exactamente debe ser reemplazado. Cada coche tiene bielas de dos diseños diferentes, una de 23 mm y otra, de 27 mm. En el caso de la versión de 23 milímetros, la varilla estabilizadora simplemente se desliza sobre el estabilizador, mientras la versión de 27 mm está atornillada. Los esfuerzos para desmontar ambas versiones son casi idénticos, lo que se facilita mediante el desmonte de las ruedas. La biela es una pieza imperceptible pero su instalación correcta es esencial para la seguridad en la carretera. En nuestra tienda online Usted encontrará todo lo que necesita a precios especialmente atractivos. Hay muchas otras piezas de repuesto de calidad original para una amplia gama de marcas y modelos de automóviles.