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Bujía incandescente - Función y principales fabricantes
A diferencia de los motores a gasolina, los motores con combustible diesel no es encendido en la cámara de combustión por una bujía de encendido. En lugar de esto, el motor diesel opera de acuerdo al principio de autoencendido, en el que el combustible es inyectado en el aire caliente de combustión obtenido a través de la compresión y es encendido por la alta temperatura. En el estado de operación, el calor liberado de la combustión del ciclo previo, contribuye a cada encendido siguiente. En el estado frío del motor, solo el calor de compresión resultante no es siempre suficiente para el encendido. Por esta razón, los motores diésel tienen bujías incandescentes, que en el arranque del motor frío adicionalmente aumentan la temperatura, asegurando, en consecuencia, un encendido seguro. Una bujía incandescente es, en principio, un elemento de calentamiento eléctrico que convierte la corriente eléctrica en calor. Las bujías incandescentes modernas pueden calentar hasta 1000 ° C, e incluso más, en segundos, de modo que el tiempo de precalentamiento original de un minuto de duración, común en los antiguos motores diesel, puede reducirse a unos pocos segundos. Generalmente, se hace una distinción entre las bujías incandescentes de metal y cerámica. Las últimas tienen una bobina de calentamiento, la cual está rodeada de nitruro de silicón, y puede alcanzar muy altas temperaturas. Marcas fabricantes reconocidas de bujías incandescentes son BOSCH, CHAMPION, NGK, BERU, VEMO, DENSO o FEBI BILSTEIN.
Cuál es normalmente el tiempo de vida de una bujía incandescente
Debido al envejecimiento por la exposición constante del material a altas temperaturas, la potencia de una bujía incandescente se reduce cada vez más, llevando eventualmente a la falla total, lo cual se refleja en débil encendido en frío del motor, y gases de escape extremadamente humeantes. Incluso un motor inusualmente ruidoso puede ser una indicación de bujías incandescentes defectuosas. Es difícil determinar una vida útil concreta, ya que es altamente dependiente del uso de la bujía y la frecuencia de arranque en frío. En una bujía incandescente Bosch, el fabricante recomienda un intervalo de mantenimiento de 80,000 a 100,000 kilómetros. La revisión de una bujía incandescente puede realizarse por medio de la medición de la resistencia, una alta resistencia (sin continuidad) indica una bujía incandescente defectuosa.
Reemplazo de una bujía incandescente defectuosa. ¿En dónde puede ordenarla a bajo precio vía online?
Una bujía incandescente puede ser reemplazada por uno mismo con un poco de habilidad, de forma similar a una bujía de encendido. La bujía defectuosa simplemente debe ser desenroscada con un zócalo adecuado y reemplazada después de retirar su tapa. Obtenga nuevas bujías incandescentes para su auto diésel, a bajos precios, en la tienda online EUautorecambios.es. Usted también puede encontrar otras piezas originales para numerosos modelos de autos.