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Rodamiento del cubo de rueda del coche: sus tareas y funciones
El rodamiento del cubo de rueda en la suspensión proporciona una rotación de la rueda situada en el eje del, permaneciendo el eje en la posición deseada y reduciendo de este modo el ángulo de rotación. Al mismo tiempo, el rodamiento del cubo de rueda toma fuerzas radiales y axiales que se producen durante la rotación. Las fuerzas radiales surgen debido a la rotación y actúan verticalmente sobre el eje, mientras las fuerzas axiales actúan en la dirección axial. Se producen principalmente cuando el vehículo gira. Los rodamientos del cubo de rueda forman un nudo del chasis y se encuentran dentro del cubo de rueda. Por lo general, constan de un anillo exterior e interior, los cassettes esféricos o de rulos con rodillos así como la red que rodea el cassette y mantiene los rodillos a igual distancia. La fricción de rodadura que se produce en el rodamiento del cubo de rueda se reduce al mínimo con eñl lubricante. Los rodamientos del cubo de rueda modernos tienen, para ello, un relleno lubricante que es suficiente para un período largo de tiempo y no requiere ningún mantenimiento técnico. Los fabricantes conocidos de los rodamientos del cubo de rueda son STARK, SKF, SNR, FEBI BILSTEIN, MAPCO, HERTH + BUSS y otros.
Si el rodamiento del cubo de rueda está defectuoso, ¿qué puede pasar?
Los rodamientos del cubo de rueda se desgastan debido a la fricción de rodadura y la influencia externa. Las cargas adicionales, tales como la conducción por baches, pueden aumentar el desgaste. Por lo tanto, los rodamientos tienen una duración limitada y es necesario cambiarlos al notar los primeros signos del desgaste. Los señales tangibles son un chasquido o chirrido al girar, que a menudo se hacen más evidentes e irritantes a velocidades más altas. Si estos sonidos se producen más a menudo y durante la conducción en línea recta, esto indica los daños que se están haciendo más graves aún. Si el rodamiento del cubo de rueda hace ruido, estos rodamientos deben reemplazarse de inmediato, de lo contrario, puede resultar dañado incluso el cubo de rueda y demás partes del vehículo.
Reemplazar el rodamiento del cubo de rueda
El reemplazo de los rodamientos del cubo de rueda dañados y, posiblemente, del cubo de rueda dañado normalmente debería llevarse a cabo en un taller especializado. Pero los conductores con cierta experiencia en obras de carácter técnico con la ayuda de las herramientas adecuadas pueden llevar a cabo la sustitución del rodamiento por su cuenta. Para ello, por lo general, se quita primero el soporte de freno con la cubierta y montaje así como el disco de freno. Luego, se debe desmontar el cardán y extraer el soporte del cubo. A continuación, se retira el cubo de rueda y el rodamiento con el desmontador y se sustituye por piezas nuevas. Las instrucciones específicas para un vehículo en concreto se puede encontrar en los manuales de uso correspondientes o en Internet. Si Usted está buscando un rodamiento del cubo de rueda para su coche, en nuestra tienda online encontrará una gran selección para la mayoría de marcas y modelos de coches. También puede solicitar los kits de rodamientos del cubo de rueda y herramientas aquí tanto como consultar los precios de los rodamientos del cubo de rueda.