Usted guarda su derecho de devolver el pedido durante 14 días después de recibir su Correa de alternador para Motor
Más
Las siguientes formas de pago están disponibles en nuestra tienda online Correa de alternador para Motor
Más
Después de hacer su pedido en nuestra tienda Correa de alternador para Motor, Usted puede elegir a su mensajería:
Más
Escriba su dirección de e-mail y su contraseña
¿No tiene una cuenta en EUautorecambios.es? Registrarse ahora en menos de un minuto y medio
SELECCIONE SU COCHE
Seleccione su coche para comprar piezas de recambios apropiadas al 100%
Correas trapezoidales - Función y principales fabricantes
La correa trapezoidal es una forma evolucionada de la correa del ventilador, y también está diseñada para transmitir fuerza mecánica, o torque, desde una transmisión hacia otra unidad. Es así como, por ejemplo, la bomba de agua refrigerante, el alternador o el compresor de aire acondicionado, son accionados en un auto. En contraste con la correa trapezoidal convencional, las correas trapezoidales tienen varias pequeñas nervaduras en la dirección longitudinal de la correa, en lugar de una sola brecha o pico trapezoidal. Una correa trapezoidal es más flexible y permite un radio de circulación más pequeño que una correa normal. La designación de correa trapezoidal, o número de uso, proporciona información acerca de la longitud, número de nervaduras y perfil de la correa. La transmisión y administración de la potencia se realiza mediante poleas, sobre las cuales está tensionada la correa. Una polea acanalada tiene un perfil que se ajusta a la correa. Para el uso como correa de distribución en la tecnología del motor, utiliza correas de distribución en lugar de correas trapezoidales, las cuales tienen un conjunto de dientes transversales a la correa. Reconocidos fabricantes de correas trapezoidales son, por ejemplo, CONTITECH, DAYCO, BOSCH, GATES, SKF, FEBI BILSTEIN, y MAPCO.
¿Con qué frecuencia debe reemplazarse una correa trapezoidal?
Las correas trapezoidales están fabricadas en un perfil de goma y tienen la resistencia a la tracción de un alambre de acero o textil, por lo tanto, se desgastan con el tiempo por estrés mecánico y la abrasión. Una correa trapezoidal puede tener un ciclo de vida de aproximadamente 160,000 km, dependiendo del modelo, pero depende del mantenimiento regular y los intervalos de servicio del vehículo. Durante climas húmedos, sucede que la correa trapezoidal empieza a crujir después del encendido del motor, pero esto no es inusual. Pero si el sonido se presenta con más y más frecuencia, incluso durante clima seco y al conducir, esto es una indicación de tensión insuficiente de la correa o desgaste avanzado. Para el adecuado funcionamiento de las unidades, la correa debe ser ajustada o reemplazada si es el caso. Usted puede encontrar una correa trapezoidal adecuada para su auto, a precios particularmente bajos, en nuestra tienda online. Usted también puede ordenar aquí, a bajos precios, otras piezas de repuesto para muchos modelos de autos.
No espere hasta que la correa trapezoidal se rompa
En el peor caso, la correa trapezoidal se romperá mientras conduce, por ende, realizar mantenimiento a intervalos regulares es obligatorio para detectar y reemplazar las correas desgastadas. Para vehículos más antiguos, es frecuentemente más fácil realizar el reemplazo usted mismo, mientras que, en autos más nuevos, es usualmente bastante difícil. Para esta instancia, usted debe ser las instrucciones aplicables al modelo de vehículo, las cuales usted puede encontrar en Internet, o en literatura relacionada.