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Breve descripción del disco de rótula / disco de Hardy
El disco de Hardy, en la mayoría de los casos, está hecho de un material elástico como caucho. Se ubica entre el eje de transmisión y el diferencial, y también entre el eje de transmisión y la caja de marchas. El disco tiene férulas de metal que proporcionan una compensación por la diferencia en los ángulos del eje conectado. Al mismo tiempo, el disco flexible de rótula amortigua los impactos del par de torsión que se producen al cambiar la velocidad de rotación o al inicio del movimiento de los ejes. A veces es necesario proporcionar un embrague adicional a esta pieza a través de la alineación, especialmente, en los ejes de rotación rápida o muy largos.
Función y tareas del disco Hardy
El nombre del disco Hardy le dio su inventor llamado Hardy quien en 1938 registró una patente del disco. Estos discos proporcionan una compensación de las desalineaciones axiales, radiales y angulares, reducen los picos del par de torsión en la transmisión, proporcionan el ajuste técnico de vibración preciso de la transmisión y la aíslan de la parte eléctrica. La conexión de los discos de rótula se lleva a cabo con los discos de bisagra o bridas de acero y puede ajustarse en función de su dureza. El uso clásico del disco Hardy es instalarlo en el extremo del eje de salida de la caja de cambios del vehículo con tracción trasera o a cuatro ruedas. Otra alternativa es montarlo entre el mecanismo de dirección y el volante. Entre los principales fabricantes de los discos de rótula y componentes de la transmisión están LEMFÖRDER, FEBI BILSTEIN, SWAG, VAICO, JAPANPARTS, JURID, BLUE PRINT.
Si el disco Hardy es defectuoso
El disco defectuoso de la rótula es un fallo muy grave con el que el coche no va a pasar la ITV. El defecto del disco Hardy se detecta si el coche se mueve con los empujones al iniciar el movimiento. A altas velocidades, aparece un ruido fuerte y la vibración. A una velocidad de alrededor de 80 km/h, pueden oírse los clics metálicos, son las férulas libres en la goma dañada del disco de rótula. Si está completamente rota, el disco deja de transmitir cualquier fuerza. Si Usted es un experto en tecnologías, puede reemplazar el disco de rótula manualmente pero sólo es posible si cuenta con las herramientas adecuadas y de calidad. En caso de duda, deje que esta pieza la reemplacen en un taller especializado. En nuestra tienda online puede pedir los discos de rótula baratos de los proveedores europeos y cualquier otra pieza necesaria para su coche. Tenemos muchos recambios para una gran variedad de marcas y modelos de coches.