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Las mangueras para refrigerante en el auto – información general y principales fabricantes
El agua refrigerante es transportada solo desde la bomba de agua hacia el motor o, subsecuentemente, también a través del radiador, en donde importa cuál circuito está abierto. Debido al gran calor producido por un motor, mucho refrigerante debe ser transportado apropiadamente. Esa es la razón por la que las mangueras relativamente grandes de dirigen hacia y desde el refrigerante. Ellas se calientan durante el proceso. No hay duda entonces de que esto puede provocar desgaste. Fabricantes populares de mangueras para refrigerante son CONTITECH, SASIC, GATES, DAYCO, MEYLE, VAICO y FEBI BILSTEIN.
Mangueras de refrigerante: Ellas cumplen una importante función
Esto muestra que las mangueras para el refrigerante juegan un rol importante y que son un componente importante del sistema de refrigeración del motor. Usualmente, las mangueras universales para refrigerante son fabricadas de un compuesto de goma y un relleno de tela, algunas veces también están hechas de silicona. Adicionalmente, la manguera para refrigerante puede ser preformada o recta. Cuando se selecciona una manguera para refrigerante, es importante que tenga una alta resistencia a la temperatura y al agrietamiento, y que soporte vibraciones e impactos y selle perfectamente. Para garantizar un funcionamiento al 100% de la manguera del radiador, debe asegurarse que la manguera para el refrigerante sea flexible y se ajuste. Para asegurar esto, la manguera puede ser recortada. Quien desee hacer por sí mismo el reemplazo, necesita también locaciones y conectores adecuados.
El reemplazo y la durabilidad de las mangueras para refrigerante
Como ya se mencionó, la manguera para refrigerante está constantemente expuesta a cargas durante la operación, por altas temperaturas. Pero aun cuando el daño ocasionado por martas no es inusual, pues los pequeños animales roen muy felizmente en las mangueras. Por lo tanto, los quienes posean un auto deben revisar periódicamente el agua refrigerante para detectar pérdidas inusuales. Si usted encuentra un “charco” bajo el auto, usted debe revisar la línea de vacío y, por seguridad, incluso el sistema completo del motor. Para determinar si una manguera de refrigerante esta porosa, puede ser simplemente presionada o amasada con los dedos. Cuando las mangueras de refrigerante ya no están 100% funcionales, deben ser reemplazadas por cualquier eventualidad, de modo que se evite ese daño al sistema de refrigeración.
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