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Junta de soporte / junta esférica - Función, descripción y fabricantes reconocidos
La junta esférica es una conexión móvil entre el brazo de control y la carcasa del cojinete de la rueda en el eje delantero del coche. Las "uniones del eje" se presionan, situadas en la carcasa del cojinete de las ruedas y se fijan con tuercas auto-blocantes. Fabricantes reconocidos de estas piezas son NK, DELPHI, MAPCO, RUVILLE, SWAG, FEBI BILSTEIN y STARK.
Si una junta esférica está suelta o está defectuosa
Si la junta está desgastada, se nota claramente por los sonidos de traqueteo, balanceo o golpes fuertes en el eje delantero, especialmente en curvas cerradas o carreteras poco uniformes. Una vez ocurren estos signos, se debe comprobar la suspensión delantera. Es esencial que las juntas esféricas no tengan demasiado espacio para moverse ante grandes fuerzas. Vale la pena una inspección detallada para encontrar la junta afectada. En este caso, las "ruedas" se mueven contra ellas en diferentes direcciones.
Reemplazar la junta esférica: una breve guía
Si quiere solucionar este problema usted mismo, primero deberá levantar el coche y desmontar la rueda. Entonces el muelle de la barra de torsión se debe soltar, idealmente con una llave de impacto incluyendo una tuerca de 27 mm. Se tiene que medir la longitud de la rosca libre. Solo de esta forma se puede ajustar de nuevo el muelle al nivel correcto. Ahora la junta de soporte se debe rociar con un anti-óxido, que puede quitar la suciedad tan a fondo como sea posible. Es aún mejor realizar esto con un cepillo de cable. Entonces se saca el anillo de retención. El siguiente paso es marcar el ajuste de la placa con un rotulador permanente. No se debe crear un punto de rotura determinado en este punto.
La junta esférica - configurando el recorrido y la cámara
El ajuste de la placa no es fijo, ya que después se requiere un ajuste de la cámara y del recorrido. Sin embargo, el ajuste de la placa se puede realizar de nuevo por seguridad. La tuerca de seguridad se puede quitar. El disco excéntrico inferior ahora está expuesto. Este y la tuerca se pueden quitar y limpiar. Ahora la junta esférica se presiona hacia abajo, por ejemplo usando un hierro de soporte. Esto puede ser difícil bajo ciertas circunstancias. Alternativamente, dos tuercas se pueden enroscar en la rosca y girarlas con la ayuda de la llave. Una gran ventaja es el rociador anti-óxido. Puede pedir todas las piezas necesarias de forma sencilla en nuestra tienda en línea donde además puede encontrar también otras piezas de repuesto de calidad OEM.