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Funciones y tareas del termostato
La tarea del termostato en el sistema del refrigeramiento líquido del motor consiste en la regulación del ciclo del refrigeramiento y, por consiguiente, la temperatura del motor. Tanto para prolongar la vida útil del motor como para reducir la emisión de los gases de escape y el consumo del combustible, el papel principal juega la obtención más rápida posible de la temperatura óptima del funcionamiento. Hasta que no se alcance esta temperatura después del arranque del motor, la válvula del termostato se queda cerrada y el líquido refrigerante circula exclusivamente por el motor igual que la bomba de agua y el termocambiador del sistema de calefacción. Una vez alcanzada la temperatura de funcionamiento, la válvula del termostato se abre y se lleva a cabo el enfriamiento mediante el radiador del automóvil. Si la temperatura supera el valor de umbral, mediante el interruptor del termostato adicionalmente se enciende el ventilador para el enfriamiento del refrigerante. La regulación de temperatura de la válvula se realiza normalmente por medio del relleno de cera especial en el termostato. Para alcanzar la temperatura deseable, la cera se licua y se extiende, empujando al mismo tiempo el pistón que abre la válvula. Además, en los nuevos modelos de vehículos existen termostatos con el control eléctrico lo que permite gestionar el enfriamiento del motor a mayor escala y de manera más precisa. Entre los productores famosos de los termostatos se destacan Behr Hella, Mahle, Valeo, Wahler, así como Herth+Buss.
Si el termostato del automóvil es defectuoso
En total, el termostato no exige un mantenimiento especial y está destinado para el uso durante toda la vida útil del vehículo. Sin embargo, estropear el termostato pueden, por ejemplo, varias mezclas en el ciclo del líquido refrigerante. Como resultado del mal funcionamiento del termostato, no puede controlarse de manera eficaz la temperatura del motor y el ciclo refrigerante. Así sigue hasta el momento cuando el motor alcance la temperatura de funcionamiento por lo que, al arrancar, se aumenta la emisión de los gases de escape y el consumo del combustible. Por otro lado, el termostato defectuoso puede llevar al sobrecalentamiento del motor lo que, a su vez, puede estropear la culata del cilindro o el mecanismo del motor. Por eso el termostato defectuoso debe sustituirse de inmediato.
Reemplazar el termostato
El termostato se ubica en el compartimento del motor, habitualmente en la carcasa cerca del motor. Para quitar y sustituirlo, es necesario quitar primero algunos detalles periféricos tales como el ventilador. Al mismo tiempo, el motor debe ser obligatoriamente frío, de lo contrario, existe un gran riesgo de peligro por la fuga del agua caliente. Será conveniente encargar un termostato nuevo por el precio ventajoso en nuestra tienda online. Aquí Usted encontrará también una amplia selección de otras piezas de recambio de alta calidad de principales productores a precios muy atractivos.