Usted guarda su derecho de devolver el pedido durante 14 días después de recibir su Ventilador de calefacción para Calefacción y ventilación
Más
Las siguientes formas de pago están disponibles en nuestra tienda online Ventilador de calefacción para Calefacción y ventilación
Más
Después de hacer su pedido en nuestra tienda Ventilador de calefacción para Calefacción y ventilación, Usted puede elegir a su mensajería:
Más
Escriba su dirección de e-mail y su contraseña
¿No tiene una cuenta en EUautorecambios.es? Registrarse ahora en menos de un minuto y medio
SELECCIONE SU COCHE
Seleccione su coche para comprar piezas de recambios apropiadas al 100%
Función del ventilador de calefacción del habitáculo
El ventilador del habitáculo por sí mismo consta de un motor eléctrico que activa la rueda motriz. Mientras tanto, en el habitáculo se suministra el aire caliente y el frío que se distribuye por el habitáculo, gracias a ello se proporciona el suministro del aire fresco y se regula la temperatura deseada en el habitáculo. En invierno, así se puede calentar rápidamente el habitáculo y en verano, refrescar, especialmente junto con el aire acondicionado. Con la ayuda del ventilador también se puede prevenir el empañamiento de los discos en condiciones de alta humedad y cambios bruscos de la temperatura del aire y, si es necesario, secar los discos empañados mediante el aire caliente. Como regla general, el ventilador del habitáculo se ajusta a través de la unidad de control para que el flujo de aire que sale de los agujeros junto a los discos sea más fuerte. También se puede establecer la velocidad deseada y la temperatura del soplado. Este último sucede de forma independiente en los vehículos con el climatizador automático, de acuerdo con los parámetros predeterminados de la temperatura deseada. Los productores famosos de los ventiladores son, entre otros, AKS DASIS, HELLA, VEMO, BOSCH, VALEO y FRIGAIR.
Si el ventilador del habitáculo está funcionando mal
Muy a menudo las primeras señales de mal funcionamiento del ventilador del habitáculo se refieren a los sonidos de rectificación, tintineo o chirrido lo que indica un bloqueo mecánico de la rueda motriz o uno de los cojinetes. Además, el ventilador puede funcionar a veces de forma irregular o dejar de funcionar por completo y, en este caso, la causa podrían ser un interruptor defectuoso, la unidad de control o un cable.
Reparar o reemplazar el ventilador del habitáculo
El ventilador del habitáculo dependiendo del modelo de coche se puede instalar en diferentes lugares. Por lo tanto, la reparación o la sustitución tienen diferentes grados de complejidad, dependiendo de los paneles que deben quitarse. En muchos coches el ventilador se encuentra por debajo del compartimiento de pies y en algunos modelos, detrás de la guantera. Después de retirar los paneles correspondientes, se pueden desconectar las conexiones eléctricas tirando de las ranuras y luego abrir la carcasa. Por lo general, a continuación, se puede sacar el motor del ventilador y el impulsor al desatornillar los tornillos correspondientes. Es posible que el problema se resuelva mediante la eliminación de los objetos ajenos que se han acumulado allí. De lo contrario, se debe reemplazar el ventilador deteriorado. Usted puede ordenar cualquier pieza de repuesto necesaria de manera fácil y rentable para reparar o reemplazar el ventilador del habitáculo en nuestra tienda online. También tenemos muchos otros recambios de los fabricantes famosos para muchas marcas y modelos de coches.