
Usted guarda su derecho de devolver el pedido durante 14 días después de recibir su Freno de mano para Frenos
Más
Las siguientes formas de pago están disponibles en nuestra tienda online Freno de mano para Frenos
Más
Después de hacer su pedido en nuestra tienda Freno de mano para Frenos, Usted puede elegir a su mensajería:
Más
Escriba su dirección de e-mail y su contraseña
¿No tiene una cuenta en EUautorecambios.es? Registrarse ahora en menos de un minuto y medio
SELECCIONE SU COCHE
Seleccione su coche para comprar piezas de recambios apropiadas al 100%
Función del Freno de aparcamiento / freno de mano. Información General
El freno de aparcamiento puede bloquear permanentemente las ruedas de un vehículo a motor para prevenir que se mueva. El freno de mano se usa principalmente en la parada y aparcamiento del vehículo. Muchos coches operan el freno de aparcamiento usando una palanca de mano; el término freno de mano también es un sinónimo común. Alternativamente, algunos modelos de vehículos tienen una palanca de pie. Mediante la palanca de mano o de pie la fuerza de frenado normalmente se transmite mediante un cable a los frenos de las dos ruedas traseras. La tensión se puede ajustar gradualmente, con los clics de la palanca. Además de los frenos convencionales, los modelos de coche nuevos cada vez más tienen un freno de mano electrónico, o frenos de aparcamiento electrónicos. Su función está controlada automáticamente por una unidad de control electrónica, donde la potencia de frenado se genera y se transmite por un actuador. Fabricantes reconocidos de piezas de repuestos para el freno incluyen ATE, TRW, BLUE PRINT, NK, BOSCH, HERTH + BUSS y LPR.
Inspección del freno de aparcamiento - posibles defectos del freno de aparcamiento
El funcionamiento del freno de aparcamiento se debe comprobar regularmente debido a la importancia que tiene en la fiabilidad del coche. Esto se realiza durante la inspección general del vehículo. El uso regular previene que el freno de mano se oxide o congele. Si el freno de mano se congela en invierno, entonces los sellos o la capa en el cable del freno están dañados y probablemente haya entrado agua. Si el cable de freno está demasiado suelto el freno de aparcamiento puede no estar tensado totalmente. A menudo, puede resolver el problema ajustando el cable de freno. Sin embargo, las pastillas de freno desgastadas también pueden ser la causa de un mal frenado y deben ser cambiadas. Un cable quebrado conlleva un fallo total del freno de aparcamiento, y se tiene que reemplazar inmediatamente.
Si el freno de mano está roto
Con el conocimiento correcto algunas reparaciones de freno de mano se pueden realizar en casa. Los frenos eléctricos son más difíciles de reparar. El ajuste del freno normalmente se realiza mediante el ajuste de tornillos en los frenos traseros y en la palanca de freno. Cuando se cambian los cables de freno o las pastillas de freno, debe tener instrucciones de la literatura o de internet. Encontrará todas las piezas necesarias para el freno de aparcamiento en nuestra tienda en línea a bajos precios. Tenemos muchas más piezas de calidad para muchas marcas de coches.