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Funciones del alerón delantero y trasero
El alerón es una pieza especial que debe afectar la aerodinámica del coche y optimizar ciertas propiedades dinámicas. Técnicamente, se desarrollaban a partir de los años 50. El alerón funciona como una especie del bordillo de protección de aire que está diseñado para reducir la fuerza de sustentación, creciente a la hora de aumentar la velocidad, con la corriente de aire. Como resultado, se aumenta la transmisión de la potencia de ruedas en la carretera, lo que mejora la velocidad en las curvas, la estabilidad y el frenado a altas velocidades. Por lo tanto, los alerones pueden verse principalmente en los coches deportivos. El alerón delantero ejerce sobre el eje delantero, el alerón trasero reduce la fuerza de sustentción en el eje trasero. Los alerones son los componentes rígidos, que se fabrican principalmente de plástico y a veces de metal, fibra de vidrio o carbono. Aparte de su función puramente práctica, el alerón se utiliza a menudo para añadir un aspecto deportivo al coche. Junto con los alerones delantero y trasero, también hay otras variantes de alerones como el alerón de techo, alerón de ruedas para la optización del flujo de aire en la rueda.
Tuning del alerón, las tendencias actuales y las marcas famosas
Mientras que en la década de los años 80 y 90 se ha puesto de moda el alerón grande, llamativo en la parte trasera con las alas prominentes, hoy en día a la hora del tuning se suele preferir los modelos bastante reservados y redondeado. En general, la atención principal se le presta a la eficacia real del alerón en función de sus características dinámicas y, en menor medida, a su apariencia. Además, como complemento de los alerones traseros clásicos, son populares los difusores traseros para el tuning deportivo. Desde el punto de vista visual, los alerones deben quedar bien con el diseño del coche o el caso ideal sería que estuvieran diseñados para un determinado modelo de coche. Los productores famosos son VÄTH, RDX RACEDESIGN, KAMEI, MATTIG y CSR.
Instalar el alerón
La instalación depende del modelo del coche y del alerón así que uno debe seguir las instrucciones para cada modelo en concreto. A menudo, el alerón se atornilla, por ejemplo, a la puerta trasera, para ello es necesario perforar los agujeros, siguiendo los intervalos precisos utilizando una plantilla. Los alerones no muy grandes y los recubrimientos del alerón, por el contrario, a menudo se fijan simplemente pegándolos. La reparación de los alerones dañados, si es posible, depende del material. Las grietas o astillas de los alerones de plástico se pueden eliminar mediante el uso de sistemas especiales de reparación de plástico. Todo lo que Usted necesita para el tuning óptimo a precios competitivos lo encontrará en nuestra tienda online. Aquí también está disponible una amplia gama de piezas de repuesto de calidad original para muchos modelos de vehículos.
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