
Usted guarda su derecho de devolver el pedido durante 14 días después de recibir su Unidad de control de la iluminación para Sistema eléctrico
Más
Las siguientes formas de pago están disponibles en nuestra tienda online Unidad de control de la iluminación para Sistema eléctrico
Más
Después de hacer su pedido en nuestra tienda Unidad de control de la iluminación para Sistema eléctrico, Usted puede elegir a su mensajería:
Más
Escriba su dirección de e-mail y su contraseña
¿No tiene una cuenta en EUautorecambios.es? Registrarse ahora en menos de un minuto y medio
SELECCIONE SU COCHE
Seleccione su coche para comprar piezas de recambios apropiadas al 100%
Función y tareas de la unidad de control
La unidad de control del coche es una unidad electrónica que regula y controla diferentes funciones y procesos del motor y otros sistemas técnicos del vehículo. Su antecedente era la unidad de control digital en los sistemas electrónicos de control del motor que cumplía solo el control electromecánico de ignición. Más tarde también se utilizó para el control electrónico de los motores diesel. Como resultado de la productividad creciente de los sistemas electrónicos y el avance de las tecnologías informáticas solo podían desarrollarse las unidades de control tecnológicamente preparadas para los sistemas más avanzados cuyas funciones cada vez se hacían más desarrolladas. Mientras tanto, algunos modelos de automóviles nuevos tienen más de 70 unidades de control de los distintos sistemas, como las unidades especiales de control ESP (control de estabilidad) y el ABS (sistema de frenos antibloqueo). Durante su funcionamiento reciben los datos necesarios para el control de los diversos sensores. Las unidades de control visibles para el conductor son los instrumentos universales con el velocímetro, el tacómetro y otros dispositivos. Entre los fabricantes de renombre están Bosch, Valeo, VEMO, Magneti Marelli y Herth+Buss.
Programación y tuning de la unidad de control
Las unidades de control modernas suelen ser miniordenadores de pleno valor con uno o varios procesadores y funcionan según el principio de "entrada-procesamiento-salida". La unidad de control puede programarse de acuerdo con las funciones y requisitos mediante un software especial. En los sistemas de control del motor también se puede utilizar un tuning de chip para optimizar los factores relacionados con el rendimiento tales como el tiempo de encendido o la cantidad de inyección de combustible para aumentar la potencia del motor sin gastar más combustible.
Posibles fallos y reparación de la unidad de control
Junto con algún daño o fracaso de los componentes electrónicos otra causa del mal funcionamiento de la unidad de control puede ser la penetración de humedad. Los signos de este fenómeno a menudo varían, dependiendo de las funciones específicas de la unidad de control en cuestión. Puede ser cualquier cosa, desde los indicadores luminosos hasta el arrancar dificultoso del motor o, incluso, un fallo total del sistema técnico. Para un diagnóstico preciso se puede leer los datos de la unidad de control mediante un ordenador y un software y hardware especiales. Bajo ciertas circunstancias es viable la reparación de la unidad de control defectuosa, de lo contrario, debe reemplazarse. En nuestra tienda online Usted encontrará una gran selección de las unidades de control de los fabricantes conocidos para muchas marcas y modelos de coches. Aquí puede encargar una variedad de otras piezas de recambio de automóviles a precios bajos.