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Función de la sonda lambda
La sonda lambda es un sensor muy particular, de propósito especial, cuyo objetivo es medir el contenido de oxígeno residual en el colector de escape. Cuando se realiza la medición, la sonda lambda ajusta la concentración y el contenido del oxígeno para que no haya ningunos excedentes en cada uno de los elementos. En este ciclo de ajuste, la sonda es, de hecho, el sensor principal cuando se trata de los valores del contenido de los gases de escape y el catalizador correspondiente. Existen dos sondas lambda diferentes con dos tipos diferentes de medidas. Mediante la sonda Nernst se controla el potencial de los electrolitos de cristal y la sonda de resistencia mide el cambio en la resistencia de la cerámica. Este último se utiliza generalmente en los motores de gasolina y, en algunos casos, en los motores diesel. Entre los fabricantes de renombre de las sondas lambda como BOSCH, NGK, BLUE PRINT, MAGNETI MARELLI, VEMO, DELPHI, STARK.
Uso de la sonda lambda
En los motores normales de gasolina la sonda lambda se instalada en el colector de escape o el recogedor, o más bien, detrás del colector. Si por la parte de los productores existen grandes exigencias de la limpieza de los gases de escape, puede instalarse varios sensores. Para el motor de gasolina con el turbocompresor, la sonda lambda se atornilla directamente detrás del turbocompresor e, incluso, ahora se lleva a cabo una busca de la mejor solución.
Si la sonda lambda es defectuosa, ¿qué consecuencia implica?
Si la sonda lambda está dañada, se expresa en el empeoramiento de los valores del contenido de los gases de escape y el coche no pasará el control regulado por la ley que se refiere a la toxicidad de los gases. Además, cuando a la hora de aceleración se nota una caída significativa del rendimiento, esto puede que tenga que ver con algún fallo de la sonda lambda. Además, las nubes negras que salen del tubo de escape también puede indicar un defecto de la sonda. A veces la causa del fallo es solamente un cable desconectado lo que se detecta mediante una simple inspección visual. En los coches modernos, los valores se ven en la unidad de control donde se indica si la sonda tiene algunas fallas o no. Si la sonda lambda es defectuosa, debe reemplazarse de inmediato dado que su reparación es imposible. El reemplazo no es difícil y cada mecánico aficionado puede realizarlo por su cuenta. Usted puede ordenar la sonda lambda de manera muy rápida y rentable en nuestra tienda online.