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Bloque de dirección del sistema de encendido / módulo de encendido: su función y tareas
Al bloque de dirección del sistema del encendido a menudo lo llaman también el módulo del encendido. La función del sistema de encendido para el motor de gasolina radica en el encendido de la mezcla comprimida de combustible-aire en el cilindro que debe realizarse a tiempo oportuno mediante la chispa sobre la bujía de ignición. Para crear una chispa, debe proporcionarse una tensión bastante alta sobre la bujía de ignición. Se genera por la bobina de fuente de alto voltaje que transforma la tensión de la batería de 12 Voltios en alta tensión entre 20 000 hasta 35 000 Voltios. Para ello, la bobina del encendido tiene un devanado primario de baja presión a través del que pasa la corriente de la batería. Cuando está rota la cadena eléctrica hasta la bobina, el cambio del campo magnético roto de esta manera, crea la inducción del impulso de alto voltaje sobre el devanado secundario de alto voltaje de la bobina. En los motores antiguos, la apertura y el cierre de la cadena se llevaba a cabo con el interruptor mecánico. En los motores modernos, esta tarea la lleva a cabo el mismo módulo del encendido que abre y cierra la cadena eléctrica mediante el modo electrónico a través del transistor interior. Como regla general, el módulo del encendido se sitúa sobre el motor en la zona de la bujía de ignición. Para que el encendido se realice a tiempo necesario, el módulo del encendido requiere una señal del sensor. A los productores conocidos de los módulos del encendido se refieren HELLA, BOSCH, BERU, VALEO, MAGNETI MARELLI, MEAT & DORIA, MAPCO, etc.
Fallo del módulo del encendido: sus indicios
Los módulos del encendido no exigen prácticamente ningún mantenimiento especial y tienen la duración de su vida útil ilimitada. Son sensibles al recalentamiento por lo cual durante su funcionamiento se enfrían con el radiador. Sin embargo, con el paso del tiempo, constantes cargas térmicas pueden llevar al deterioro. Además, la humedad y la corrosión sobre las uniones eléctricas pueden dañar el módulo y precisamente por eso, una vez detectados los problemas del encendido, es necesario comprobar los puertos y los puntos de separación en el módulo del encendido. El funcionamiento incorrecto del módulo del encendido puede llevar a la falta del encendido o el encendido insuficiente. El funcionamiento no uniforme del encendido tiene influencia negativa sobre el rendimiento del motor, el gasto del combustible y el volumen de emisión de los gases de escape.
Sustituir el modulo del encendido defectuoso
El módulo del encendido deteriorado debe sustituirse en seguida. Si el propietario del coche dispone de ciertas habilidades y experiencia necesaria, el módulo defectuoso del encendido, que normalmente está conectado a través del enchufe al mecanismo electrónico, se puede sustituir por la cuenta del propietario. Se puede encontrar las instrucciones exactas en el Internet o en los manuales correspondientes. Usted puede encargar un nuevo módulo del encendido por un precio ventajoso en nuestra tienda online fácilmente. Aquí encontrará una amplia gama de otras partes de recambio de calidad original para muchas marcas y modelos de automóviles.