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Cárter: funciones y objetivos
Carter es el componente central del motor de combustión interna que incluye un cilindro y una camisa de refrigeración y a menudo se denomina el bloque de cilindros del motor. Sirve para acomodar el cigüeñal y tiene que tomar las fuerzas que se producen durante el proceso de combustión. Además, el cárter debe expulsar el calor de combustión al sistema de refrigeración del motor. En la parte inferior el cárter está conectado al guardaaceite y en la parte superior, a la culata de cilindros. En el cárter están introducidos los cilindros y la guarnición interior de cilindros, que forman una superficie de trabajo para los pistones sueltos del motor. Los cárteres de la mayoría de los motores de automóviles de turismo constan de una pieza fundida para la que los fabricantes de los cárteres suelen utilizar hierro o aleación ligera. El cárter junto con la culata de cilindros y el guardaaceite forman un espacio cerrado en el que se recogen los gases de combustión emitidos. Estos, así llamados los gases blowby, pasan a través del sistema de ventilación del cárter. En el caso del sistema de ventilación cerrado del cárter, típico para los coches modernos, los gases se expulsan a través de la válvula de escape en el tracto de admisión y se queman junto con el combustible. La válvula de escape del cárter tiene, como regla general, un separador de neblina de aceite para evitar la contaminación del tracto de admisión. Entre los fabricantes famosos de las piezas de cárter (tapones anticongelantes, juntas, tapas de la carcasa, etc.) están FEBI BILSTEIN, AJUSA, ELRING, REINZ y SWAG.
Si el cárter no es hermético
El cárter, a pesar de los estrictos requerimientos del material, está diseñado para la vida útil del vehículo y no requiere un mantenimiento especial. Por lo tanto, en condiciones normales de su uso, no suelen ocurrir ningunos daños del cárter pero los elementos de sellado dañados pueden causar fugas en el mismo cárter o en el sistema de ventilación del cárter. Además, puede suceder que el cárter se llene de gasolina (especialmente, en los automóviles cuyos motores reciben el combustible a través del sistema de alimentación de combustible por gravedad). Esto puede dañar gravemente al motor, por lo que se requiere el cárter debe limpiarse de la gasolina que ha penetrado dentro.
Reparación del cárter
La fijación o la sustitución de todo el cárter, por lo general, se lleva a cabo en el taller mecánico que cuenta con los medios adecuados para levantar el bloque de cilindros del motor. Pero una persona con suficientes conocimientos técnicos puede realizar algún tipo de reparación en las piezas periféricas o el reemplazo de los componentes de sellado. Todas las piezas necesarias Usted las puede ordenar de manera fácil y económica en nuestra tienda online. Tenemos disponibles muchos otros artículos de fabricantes de renombre para su coche y demás marcas y modelos de coches.